SLIDER

Inspiración navideña I

Estamos en momentos de inspiraciones navideñas y hoy, les voy a mostrar una idea que se me ocurrió hacer en base a una estrella de chapa corpórea, tal como las que ven aqui.


Éstas estrellas son objetos atemporales, porque si bien son un símbolo que se usa mucho en Navidad, también podemos usarlas durante el resto del año, para decorar rincones en nuestra casa, están muy de moda en la decoración actual de impronta vintage o industrial.
Éstas estrellas, son huecas en su parte de atrás y pensando en armar una mesa navideña, las utilicé por su parte posterior a la manera  de plato contenedor. Fueron mi objeto disparador de ideas.
Nuestras fiestas en ésta parte del mundo son de verano, asi es que, me resulta mucho más práctico inspirarme en ideas frescas y adaptables a nuestra estación. Por lo general, me siento cómoda decorando de manera simple, con elementos que tengamos de temporada como frutas, flores y hojas verdes e incorporar elementos y vajilla, que sumen a hacer de nuestra mesa, una mesa diferente,  agradable y linda!

Pensando en armar mesas, lo primero que tenemos que elegir siempre es nuestra base, que será el mantel,teniendo en cuenta si será mesa redonda , cuadrada o rectangular. Es super importante el mantel y será el "puntapié" que nos guiará, para seguir decorando nuestra mesa. Según sea el estilo de la tela...será el estilo de la decoración general ( objetos, vajilla, etc). Si usaremos mesas largas o demasiado grandes, lo ideal es comprar telas por metro, para solucionar tema de medidas.
Yo elegí éste divino de hilo de algodón, bordado en punto cruz, muy antiguo.Fue mi inspiración!

Y tomando sus colores, seguí con la búsqueda del resto de los objetos y comencé a preparar el resto de los elementos.
Lo más fácil y práctico a la hora de decorar mesas, es armar un modelo pequeño, ( una maqueta ) donde podremos ver mucho mejor, el tema de los detalles a utilizar, la vajilla y demás. Luego ése modelo lo llevaremos a escala más grande, según la cantidad de invitados que tengamos. Al menos, es como yo lo hago y da resultado, nos da una idea general de colores y estilos que usaremos en nuestra decoración. Aqui les muestro mi idea general terminada, maqueta o modelo.
El rojo y el blanco, fueron mis colores premisas.
Haciendo bajada de éste modelo, y llevándolo a escala más grande, me imagino; una mesa larga, en el centro la vajilla de cerámica visualmente de mayores tamaños y color blanco: soperas, jarras, botellas. Los vasos y copas transparentes y rojos, platos blancos y transparentes.Detalles decorativos rojos y dorados.
Y como detalles principales originales en la mesa: las estrellas corpóreas llenas de cerezas!
Quedan divinas! y me las imagino distribuídas hacia ambos lados del centro de la mesa, aportando color y sirviendo de degustación.En ésta época del año por aqui en Navidad, preparamos y comemos alimentos frescos...al menos en mi caso personal!
El resto...puros detalles!










Nota: éstas hojuelas de chocolate con nueces, no pueden más de ricas!Se vinieron conmigo en la valija desde París...








Que les pareció mi inspiración navideña? Mañana les muestro la segunda, de tres que ya tengo preparadas! Espero que les sirvan los tips! Y comiencen siempre buscando inspiraciones a su alrededor...Mirando y observando cada detalle que tengan en sus casas, pueden apararecer ideas iluminadas!
Hasta pronto, 
Marce






2 comentarios

© Deco Marce • Theme by Maira G.