SLIDER

Domingo de lectura - Wabi-sabi

LA BELLEZA DE LA DELICADEZA

Como especie, nos hemos alejado de la naturaleza. Nuestra cómoda  vida está muy lejos  de la tierra y hemos  decidido  refugiarnos  en lo correcto. El hábitat natural de nuestro alimento es un sepermercado. ¿Dónde está la poesía de nuestras vidas? ¿Dónde se  encuentra la delicadeza?
   Ninguna otra  cultura en el  mundo ha adoptado con más entusiasmo una perspectiva tan poética de la vida como la japonesa. Su comida, su ropa, sus hogares, el lenguaje, cada una de las facetas de su vida reflejan una búsqueda de la belleza. La belleza se visualiza como una profunda energía espiritual, y  representa una necesidad vital. Contrario al resto de nosotros, se reconoce  un gran sentido de equilibrio y orden detrás de la creación de la belleza natural de las cosas.
    Las ideas occidentales limitan el sentido de la belleza a un aspecto superfluo, mientras que los
japoneses perciben la belleza  como la esencia misma de la vida
. Esta  valoración es muy antigua  y ya se reflejaba en escritos y objetos de arte de hace 1500 años. Un ejemplo clásico es el arte de la pintura monocromática en tinta. La fuerza reflejada en simples pinceladas, o las profundas e ilimitadas sugestiones de los diferentes tonos de gris.

Texto extraído del libro: Wabi- sabi para el hogar
Autor: Pere Romanillos

2 comentarios

  1. Marce!
    Acabo de volver de las vacaciones y me enterè de la noticia q se juntan "las marces" lo mejor para esta nueva idea!! No veo la hora de ver fluir la creatividad de las dos...
    un saludo desde Roma
    Anabella
    Little Things

    ResponderBorrar
  2. adoro estas lecturas !!!!! y tu rescate es una belleza absolluta en tu jardín!!!qué hermoso domingo, con este solcito tan invitador para disfrutarlo!!!besos marce!!!!!

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.