SLIDER

Reciclando una caja de madera

En uno de ésos días de búsqueda....encontramos ésta caja de madera, no decía mucho a juzgar por su aspecto...pero igual sentí, que algo podía hacer con ella.
 Cuando comenzé a limpiarla con removedor,  para sacarle la pintura...me encontré con unas leyendas impresas en ambos lados y frente, que daban cuenta de su origen : USA.
Me dió una alegría tremenda saber, que ya no era una simple cajita de madera, sino que  tenía su origen grabado, lo cual hace aumentar aún más, su valor.



Luego, seguí entusiasmada con mi trabajo, sacándole  también papel pegado,
hasta dejarla con madera al natural.





Una vez, que la madera quedó limpia...le pasé una aguada de pintura gris, a toda la caja. Luego, con color blanco, le pinté unos detalles de guardas muy simples alrededor de la tapa, los laterales y también le agregué una flor de lis. Seguidamente...la lija, terminó de otorgarle el aspecto, que yo buscaba!






Pero me hacía falta un elemento, que oficiara de manija o algo que se le pareciera....
Me acordé que tenía un cordón con borla, entonces decidí utilizarla para éste proyecto!
Entonces, acá intervino Pedro, para hacer un orificio en la madera y pasarle el cordón.





Les muestro, como quedó la caja, terminada por fuera...



y por dentro, la empapelé con hojas de libros antiguos!
Qué les parece?...




Ésta caja... ya se fue directo,  a mi tienda on line! Pasen y vean, cómo quedaron los detalles y la propuesta de uso que les ofrezco.

http://goodthingstore.blogspot.com/2010/03/caja-de-madera-antigua-con-sello.html


9 comentarios

  1. QUE BONITA !!!TE QUEDÓ, ERES UNA BUENA RESTAURADORA.
    BESOS.

    ResponderBorrar
  2. Te quedó hermosa, Marce! Qué bueno que volviste hoy...te extrañé por un par de días!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Lola! :)
    Marce: nunca me fui!!! jajaj

    ResponderBorrar
  4. Una idola ! Te admiro! Adoro las cajas, cajitas, botellas, botellitas !!

    ResponderBorrar
  5. quedo muy buenaaa congratulations

    ResponderBorrar
  6. Me encanta cuando en medio de un reciclado uno se encuentra con gratas sorpresas!!! Muy linda tu caja!!

    ResponderBorrar
  7. Menudo cambio, me gusta como ha quedado.
    Un beso.
    Inma.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo26.3.10

    Ha quedado preciosa y yo también pido ayuda con la máquina de taladrar. Odio esos aparatos tan peligrosos!

    ResponderBorrar
  9. Que olfato vintage!!!! Felicitaciones por el buen gusto al reciclarla

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.